Ofrecen más de 800 vacancias laborales en feria de empleo

Se lleva a cabo una Feria de Empleo con más de 800 vacancias disponibles a la fecha, así como capacitaciones sobre empleo y emprendurismo. Es organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) e irá desde hoy hasta el viernes.

La feria se enmarca dentro de la “Semana del Empleo y el Emprendedurismo Juvenil ” que se hace de manera virtual. Hasta la fecha se cuenta con más de 800 vacancias para las zonas de Asunción, Alto Paraná, Pedro Juan Caballero, Encarnación, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, entre otros.

Los perfiles más solicitados por las empresas que formaran parte de este evento son: agente inmobiliario, analista programador, asesor comercial, operador de call center, gerente comercial, ingeniero, jefe de servicios generales y vendedor externo, entre otros.

El enlace de la Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil estará compuesta por zonas. En la zona de registro de buscadores de empleo, cada postulante deberá llenar el formulario disponible para la carga de datos, a través del link www.mtess.gov.py; y marcar la opción busco empleo.

Luego existe la zona de entrevista a postulantes: Cada empresa contactará con los buscadores de empleo, a fin de remitir los medios digitales con los horarios establecidos por los cuales se realizará la entrevista en la modalidad virtual.

La Semana del Empleo y el Emprendedurismo Juvenil es un espacio digital que “busca fomentar la empleabilidad, el emprendedurismo y crear oportunidades laborales, orientadas a la identificación de los nuevos desafíos que plantea el futuro del trabajo para los jóvenes, así como garantizar la inserción laboral de manera efectiva a un mundo laboral cada vez más cambiante y dinámico más aún debido a la emergencia económica y sanitaria provocadas por el coronavirus”, dicta la cartera.