Moisés Bertoni asume como nuevo ministro de Agricultura

El Ing. Agrónomo Moisés Santiago Bertoni Hicar asumió esta mañana como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, tras la renuncia de Rodolfo Friedmann, imputado por un supuesto negociado con el almuerzo escolar durante su gestión como Gobernador de Guairá.

El acto de juramento se realizó hoy ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno. Es el bisnieto del sabio Moisés Bertoni, botánico de origen suizo, una de las personas más brillantes que conoció el Paraguay.

Nota relacionada: Rodolfo Friedmann renuncia luego de ser imputado por supuesto negociado con almuerzo escolar

En sus primeras palabras, Bertoni anunció que fortalecerá programa de mecanización agrícola. “Es un programa que ha venido incorporando a pequeños productores en un tema moderno de producción, con muy buenos resultados y muy requeridos por los mismos», expuso.

Respecto al panorama actual en la producción de tomates, Bertoni sostuvo que “existe una pequeña suba en el precio del tomate, esto se debe a las medidas aplicadas contra el contrabando” y aseguró que “de momento la producción nacional de tomate es suficiente para satisfacer el mercado local».

Bertoni tiene vasta experiencia en el campo agronómico, tanto en el sector público como en el privado, se desempeñó en varias áreas del MAG, fue titular del Instituto Paraguayo de Tecnología Agrícola (IPTA) y venía ejerciendo el cargo de viceministro de Agricultura, según informa la agencia de información IP.