Rodolfo Friedmann renuncia luego de ser imputado por supuesto negociado con almuerzo escolar

El Ministerio Público imputó esta mañana a Rodolfo Frieddman, por el caso que investiga un supuesto negociado con la merienda escolar en el departamento de Guairá durante su gestión en la Gobernación. Esto motivó la presentación de su renuncia al Ministerio de Agricultura.

El fiscal Osmar Legal formuló imputación contra Friedmann y a otras 5 personas, por los hechos punibles de Administración en Provecho propio, Lavado de Dinero, Asociación Criminal, Cohecho Pasivo, caso Adquisición de Almuerzo Escolar para la gobernación de Guairá.

Nota relacionada: Grave denuncia contra titular del MAG: Vinculan a Friedmann con empresa que operaba en licitaciones cuando era gobernador

Friedmann anunció que tras dejar la cartera de Agricultura, volverá al senado, ya que el mismo es senador electo pero contaba con permiso para ejercer la titularidad del MAG.

Entre los imputados también está el diputado Ever Noguera, exsocio comercial de Friedmann, para quien el Ministerio Público solicita su desafuero a fin de ser sometido a la justicia.

Friedmann fue denunciado por supuestos negociados con la merienda escolar durante su administración como gobernador de Guairá. Se lo señala como haber montado Eventos y Servicios SA (ESSA), una empresa a la cual beneficiaba con todas las licitaciones de la gobernación para proveer almuerzo escolar.

Un exsocio comercial reveló audios y documentos en el cual demuestra que Frieddman era accionista y aportó un capital operativo de G. 1.700 millones a dicha empresa. Luego terminó despojando la compañía al propietario original, Hugo Torales, por lo que este finalmente decidió denunciarlo.