Niña de 10 meses fallece a causa del Covid-19

En la madrugada de hoy una niña de apenas 10 meses falleció en el hospital Ingavi de IPS a consecuencia del Covid-19. Padecía de una cardiopatía congénita, lo que complicó su condición.  Se trata del segundo menor de edad que muere a causa de la enfermedad.

La niña estuvo internada durante 12 días en terapia intensiva pediátrica, conectada a un respirador. Su deceso se confirmó a las 00:45 de hoy, confirmó el Dr. Ricardo Oviedo, director del citado nosocomio a radio 1080 AM.

El galeno explicó que la menor seguía un tratamiento por una cardiopatía de base muy severa. Al presentar síntomas de una gripe, sus padres la llevaron a consultar e inmediatamente fue llevada a terapia, ya que los médicos detectaron que poseía una saturación de oxígeno muy baja.

Cinco días después de presentar los síntomas fue sometida al test del Covid-19, cuyo resultado positivo fue confirmado al séptimo día de internación, precisó Oviedo.

OTRO NIÑO VÍCTIMA DE LA ENFERMEDAD

El domingo se informó sobre la muerte de un niño de 11 años como consecuencia del Covid-19. Era hijo de una enfermera y estuvo internado por casi dos semanas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Bautista.

Este caso fue referenciado por el Gobierno como el primer niño víctima fatal del coronavirus en Paraguay.

14 MUERTES EN UN DÍA

Anoche el Ministerio de Salud informó sobre 14 fallecimientos por Covid-19, con lo que la cantidad de víctimas fatales en el país asciende a 308. Además se reportaron 631 contagios, 625 son casos comunitarios y 6 corresponden a compatriotas que llegaron del exterior, con lo que el número de infectados trepa a 17.105.

El número de internados, por su parte asciende a 376, de los cuales 85 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así también se informó el deceso de 14 pacientes, sumando así un total de 308 fallecidos a causa de la enfermedad.