Boquerón y ciudad de Carmelo Peralta vuelven a Fase 3

El Poder ejecutivo decretó la extensión de la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente hasta el próximo 6 de setiembre, a excepción del departamento de Boquerón y del distrito de Carmelo Peralta, de Alto Paraguay, a raíz del aumento de contagios de coronavirus.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto en el cual dispone la extensión del periodo establecido en el Artículo 1° del Decreto N° 3835/2020, ampliado por el Decreto N° 3943/2020, hasta el 6 de setiembre de 2020, manteniéndose vigentes las medidas correspondientes a la fase 4 del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General (cuarentena inteligente).

Además se dispone la vigencia de las medidas establecidas en el decreto N° 3706, de fecha 14 de junio de 2020, correspondientes a la fase 3 de la cuarentena inteligente, en todo el territorio de Boquerón (Chaco) y en el distrito de Carmelo Peralta, del departamento de Alto Paraguay, desde el 31 de agosto de 2020 hasta el 6 de setiembre de 2020.

Las autoridades sanitarias recomendar el retroceso de fase en esa zona del Chaco paraguayo, teniendo en cuenta que en las últimas cuatro semanas se ha dado una acumulación de casos de Covid-19.

Mientras tanto, en Asunción y el departamento Central se mantienen las medidas de cuarentena social, y el departamento de Alto Paraná sigue con las medidas específicas establecidas para esa zona del país.