Abdo Benítez anuncia “castigo implacable” contra causantes de incendios

El presidente Mario Abdo Benítez condenó los incendios que son causados adrede y advirtió que caerá todo el peso de la ley contra aquellas personas identificadas como responsables de quemas de basuras ilegales e iniciadores de incendios.

“Estamos en sequía, en los meses en que la gente aprovecha a quemar sus pastizales, para esperar la lluvia y que rebrote el paso. Estamos también ante gente criminal como vimos ayer, gente que no se qué busca, tal vez algún tipo de inestabilidad, que fueron vistos y filmados, gente quemando cables y pastizales en Asunción”, dijo el mandatario esta mañana.

En sus palabras hacía referencia a imágenes captadas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), durante un sobrevuelo en zona de la Costanera de Asunción, que permitió ver a hombres realizando fuegos intencionales, para quemar cables y así obtener el cobre de su interior. El hecho ocurrió en una zona donde ya fue afectado por un incendio y quedó registrado en video.

En ese sentido, el mandatario advirtió que el Ministerio Público y la Policía Nacional serán “absolutamente implacables en el castigo” contra aquellos que causen incendios de forma intencional.

Además hizo un llamado a la reflexión a los trabajadores del campo, para extremar recursos a la hora de quemar pastizales en temporada de sequía. “Ya vivimos recientemente el año pasado el grave daño que nos causó a nivel nacional. No se puede contra la naturaleza, cuando hay viento y fuego, no hay manera de controlar el avance de las llamas”, expuso.