Olimpia cocinado en la Olla: Cerro gana el Clásico y se aferra más a la punta

Leas donde leas esto, escuchaste la bombas cerristas. Es que el clásico del futbol paraguayo fue para el Ciclón de Barrio Obrero. El equipo local cocinó en su olla al Decano. Dos goles en el complemento marcaron la victoria.

El primer tiempo terminó en la paridad del cero, pero con el sabor amargo para Cerro, ya que su estrella, Diego Churín, falló un penal, además de pelotas que fueron a parar al travesaño. Sin embargo, la actitud del equipo de Chiqui Arce ya daba un adelanto de quién buscaba el triunfo con más ganas.

Fue así que el segundo tiempo Churín se topó con la revancha a los 19 minutos. Luego de un error defensivo Diego metió un rabioso derechazo que el arquero de Olimpia, Alfredo Aguilar, no pudo detener. El gol fue también un estate quito al portero franjeado que en el primer tiempo tuvo una actitud de burla contra sus colegas del equipo contrario.

Pelotas van y pelotas vienen, Olimpia le metió acelerador para poder empatar el partido, pero a las tontas y alocadas no logró concretar ideas, pero sí errores. Fue así que Tavaré Viudez vio la tarjeta roja minutos después de ingresar al campo. Cometió una falta en defensa, que le costó una amarilla, luego otra falta en ataque y completó la doble amarilla para quedar fuera del juego.

Olimpia con 10 fue más ofensivo, pero sus llegadas no despeinaron al portero cerrista. Ya llegando el final del partido, a los 45 minutos, el Decano apostó al todo o nada en un saque de esquina a favor, pero el tiro fue despejado y el contrataque encontró solo a dos jugadores cerristas llegando junto al solitario Aguilar. El que metió la pelota sin muchos problemas en ese 2 contra 1 fue Ángel Cardozo.

Y así, «mulió campela» Olimpia, que está muy lejos de la punta, hoy dominada cómodamente por el Ciclón.