Niño de 11 años muere por Covid y otro de 2 años está luchando en terapia intensiva

Un niño de 11 años falleció esta mañana de domingo por Covid 19, según informó el propio ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni. Otro menor de 2 años lucha por su vida en Terapia Intensiva, destacó el titular de la cartera al solicitar a la ciudadanía no relajarse y mantener siempre los cuidados.

El menor de 11 años fallecido es hijo de una enfermera y estuvo internado por casi dos semanas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Bautista. Este caso es referenciado por el Gobierno como el primer niño que es víctima fatal del coronavirus en Paraguay.

El ministro informó además que otro niño de 2 años con diagnóstico positivo al virus está en una unidad de terapia intensiva. “Por eso es que no se puede dar lavuelta a clases, por este tipo de eventos. Estos son los casos que rompen las reglas. Por más que muchas veces los niños tienen síntomas leves o son asintomáticos, algunos pueden llegar a morir. Entonces, volver a clases sería un foco más de contagio”, dijo el alto funcionario de Gobierno en una entrevista por Telefuturo.

Mazzoleni destacó que nos encontramos en una etapa muy difícil y se espera un escenario  peor, atendiendo que el índice de contagios aumenta en todo el territorio nacional. Pidió a la ciudadanía a no relajarse y a practicar los protocolos sanitarios para seguir luchando contra el coronavirus fuera de los hospitales.

Las medidas claves para frenar al virus es el lavado frecuente e intenso de manos con agua y jabón, el uso de tapabocas (que debe cubrir también la nariz) en lugares públicos, la distancia entre personas y no compartir elementos como la bombilla del mate o tereré.