¡Boseman Forever! Fallece actor que interpretó a Pantera Negra

Chadwick Boseman, quien vistió el traje de Pantera Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel, falleció a los 43 años a consecuencia de un cáncer de colon.

El fallecimiento de la estrella de Hollywood fue confirmado este viernes por su publicista Nicki Fioravante a través de sus redes sociales. El actor nunca habló públicamente sobre su enfermedad, aunque en sus últimas apariciones públicas se lo podía notar bastante delgado.

Tras papeles menores en el mundo del cine, Boseman logró la fama mundial al encarnar a T’Challa, rey de Wakanda, el hombre detrás del traje de Pantera Negra, uno de los personajes más queridos del UCM. “Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther”, escribió su publicista.

Boseman nació en 1977 en la ciudad de Anderson, Carolina del Sur, Estados Unidos. Hijo de una enfermera y un trabajador en una empresa agrícola, fue el menor de tres hermanos: el mediano, bailarín, actuó en el musical El rey león y con las compañías de Martha Graham y Alvin Ailey.

Aunque al principio soñaba con jugar al basquetbol profesional, luego descubrió su talento en la escritura, tras la muerte de un amigo. Luego escogió estudiar Interpretación Howard University, y consiguió entrar en un curso especial de teatro en la Universidad de Oxford, gracias al financiamiento de Denzel Washington.

Sus primeras apariciones en pantalla fueron en episodios de Ley y orden, CSI: Nueva York, Urgencias, Caso abierto, Lincoln Heights, Castle, Fringe (Al límite). En el 2014 empezó a crecer su fama al interpretar a  Jackie Robinson, el primer afroamericano que jugó en las grandes ligas de béisbol y a James Brown.

En 2016 se catapultó a la cima de su carrera al vestir el traje de Pantera Negra en Capitán América: Civil War, y desde entonces encarnó a T’Challa en Black Panther (2018), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019). En Marshall interpretó al primer juez negro de Tribunal Supremo de los EE UU, y el año pasado dio vida a un policía neoyorquino en una noche de crimen salvaje en Manhattan sin salida. Tiene pendiente de estreno Ma Rainey’s Black Bottom, basada en la obra de August Wilson ganadora del Pulitzer.

Fuente: El País