Bomberos de Escocia donan carro para el cuerpo de Ybycuí

La International Fire and Rescue Association (IFRA) de Glasgow, Escocia, donó un moderno camión para el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ybycuí.

El Embajador Genaro Pappalardo participó, en nombre de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y en representación del Gobierno del Paraguay, de la entrega oficial de la donación por parte de la IFRA del vehículo, siendo esta la unidad número cien donada por esta institución a nivel mundial.

El móvil fue bautizado «Centurión», tiene como destino la ciudad de Ybycui y se espera que sea enviado antes de que termine el año.

La ceremonia de donación tuvo lugar en la ciudad de Glasgow, Escocia, en el cuartel general de la brigada, que estuvo representado por el Oficial Jefe, Martin Blunden, y la Presidenta de la Junta de Bomberos, Kirsty Derwent.

Asistieron además altos representantes de la IFRA, entre ellos David Kay OBE, Gary Johnstone, Clara Kay, Alan Kay, Thomas Johnstone, Fraser Watson y Kenny Redpath.

Durante nel evento, el embajador Pappalardo recibió como regalo un casco de bombero de la SFRS por parte del Oficial Jefe Blunden y, el mismo fue nombrado miembro honorario de la IFRA.