Ante silencio de firma, el MADES tratará de recuperar laguna Cerro

El Ministerio del Ambiente y la empresa Tayi Ambiental S.A. se encuentran trabajando en un Plan de Remediación en la Laguna Cerro de Limpio, ante la falta de respuesta por parte de la empresa WalTrading.

Se trata de la laguna cuyas fotos se habían hecho viral en las redes sociales debido al color rosado que tomó al estar altamente contaminada.

El propio ministro, Ariel Oviedo, junto a una comitiva de técnicos y directores del MADES realizó una visita técnica en los alrededores de la laguna, en dónde nuevamente se constataron filtraciones que provenían de la empresa WalTrading SA.

La firma es ahora investigada tanto por el MADES como por el Ministerio Público, por la contaminación de este recurso natural. Esta visita técnica fue acompañada por funcionarios de la empresa Tajy Ambiental, quienes colectaron muestras del líquido de la Laguna que están siendo procesadas por sus expertos y cuyos resultados permitirán presentar al MADES una propuesta técnica y económica dentro de un Plan de Gestión Ambiental para el tratamiento y recuperación de la Laguna.

El Mades ya dispuso la suspensión de la Declaración de Impacto Ambiental de la empresa WalTrading SA y solicitó el cierre definitivo de la firma vía judicial.