Internos de la cárcel de Concepción fabricaron un arma de fuego

Agentes penitenciarios de la Cárcel Regional de Concepción confiscaron de uno de los pabellones donde se encuentran miembros de facciones criminales, un arma de fuego de fabricación artesanal, que presuntamente sería utilizada en un plan de fuga.

El procedimiento se realizó en el Pabellón Admisión, donde están ubicados los reos más peligrosos, miembros de diferentes bandas criminales. En la celda número 3 se encontró el arma de fuego de fabricación casera, además de una soga de 15 metros, también hecha de manera artesanal.

La requisa fue organizada tras abortarse un plan de fuga que pretendía ser ejecutado presuntamente en la noche del pasado lunes.

“En un principio pensamos que se trataría de un nuevo artefacto explosivo, por lo que dimos aviso a explosivistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes tras observar lo incautado afirmaron que se trataba de un arma de fuego fabricado de manera casera dentro de la penitenciaría”, afirmó el director de la cárcel, Antonio Amarilla.

Durante un recorrido de rutina, agentes penitenciarios descubrieron que los barrotes de las ventanas del mencionado pabellón estaban cortados, hecho que motivó la requisa en el lugar, donde también se encontró pólvora.

El arma y la soga fueron entregados a la Fiscalía a fin de realizar las investigaciones correspondientes al caso.