Semáforos en 49 cruces serán renovados en Asunción

La Municipalidad de Asunción inició el arreglo de semáforos en 49 cruces. Los trabajos deben realizarse en un plazo de 120 días.

La licitación fue adjudicada a la empresa Rodríguez Hermanos SRL, a través de una inversión municipal que supera los 3.600 millones de guaraníes.

El jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico de la Municipalidad de Asunción y encargado de la Unidad de Semáforos, Esteban Cárdenas, indicó que cambiarán todos los componentes del semáforo menos la parte metálica, es decir las columnas y las carcasas de los cabezales, las cuales serán reacondicionadas y pintadas.

“Los componentes que serán cambiados son los controladores, los cableados y las ópticas. Todos estos dispositivos van a ser nuevos para dejar en óptimas condiciones estos cruces. Esto se realizará en 49 cruces semafóricos”, remarcó.

El cruce semafórico de Avenida 5ta. y Montevideo fue el primero que fue reparado. Ahora see continúa en el corredor Montevideo hasta Oliva, instalando nuevamente la onda verde, con un controlador por cruce.

Destacó que los controladores van a estar coordinados por GPS. “El objetivo es coordinar las señales verdes de los controladores en calles conflictivas y en donde se producen embotellamientos como consecuencia de la falta de coordinación de los semáforos, como por ejemplo en las calles Cerro Cora, Iturbe, Caballero y Tacuarí”, especificó.