Acuerdo para provisión de batas hospitalarias generará 3.000 empleos

El “Acuerdo Nacional de Provisión de batas hospitalarias” permitirá dotar al personal de blanco con batas hospitalarias para la lucha contra el Covid-19 y además garantizar puestos de trabajo para 3.000 personas.

Mediante esta adjudicación por parte del Ministerio de Salud, se podrán reactivar muchos talleres de confección que permitirán dar empleos a miles de paraguayos. “Producir en Paraguay tiene un efecto multiplicador de empleos. Los 3.000 puestos de trabajo tendrán un gran impacto socioeconómico y lo más importante es que protegeremos a quienes más nos cuidan, nuestros médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, y demás profesionales de la salud”, informa la cartera de Estado desde su página web.

Con una inversión de 114.114.000.000 guaraníes, el Acuerdo Nacional N° 1/20 para la provisión de batas hospitalarias ya está en marcha, poniendo en funcionamiento grandes, medianas y pequeñas empresas del país.

La Asociación de Confeccionistas del Paraguay (AICP) construyó un modelo de tres líneas; el primer eslabón de la cadena está conformado por quienes generan el tejido elaborado con NTA98, material que protege contra el nuevo coronavirus, desarrollado exclusivamente en Paraguay.

Luego siguen los vendedores de insumos, los que cortan y cosen, vendedores de bolsas y cajas para empaquetar y los que transportan. Por último, profesionales que asesoran a los confeccionistas (abogados, contadores, ingenieros).