Ronaldinho suma U$S 30.000 a la causa de Bianca

La pequeña Bianca, niña que sufre una rara enfermedad cuyo tratamiento tiene un costo multimillonario, recibirá parte del dinero exigido a Ronaldinho como reparación social del daño, en la causa que enfrentó ante la justicia paraguaya por poseer pasaporte falso. El propio astro del fútbol mundial hizo el pedido al juez.

Juez Gustavo Amarilla accedió ayer al pedido de Ronaldinho y decidió destinar la suma de 30.000 dólares a la causa “Todos somos Bianca” que recauda fondos para el tratamiento de una niña que padece de Atrofia Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1.

Nota relacionada: Ronaldinho recupera su libertad tras pasar casi seis meses preso

La familia, a través de las redes sociales donde impulsan la campaña de recaudación, agradecieron al magistrado por confiar en la causa y también al exfutbolista de la Selección Brasileña “por estar con nosotros en esta Lucha y por permitirnos ser parte de tu lucha, desde el primer día que llegaste para trabajar por los niños y no pudiste sabíamos que Dios nos iba a abrir las puertas para llegar a vos”, expresa la publicación en Instagram.

Además, Ronaldinho donó una camiseta de la Selección de Brasil a la causa, que será subastada el 5 de setiembre, en el marco de una jornada solidaria para continuar con la recolección de fondos.

Actualmente la causa “Todos somos Bianca” ya suma cerca de G. 4.700 millones y antes de fin de año, la familia debe recaudar 13.700 millones de guaraníes para que la niña pueda recibir el tratamiento.