Médicos del IPS atenderán de forma remota

Desde hacer una ecografía, revisar la presión y practicar un electrocardiograma, son algunas de las funciones que podrán realizar de forma remota médicos del IPS Central para atender a pacientes que se encuentren en comunidades lejanas de la capital. Será a través de equipos de telemedicina.

Ayer fueron presentados los nuevos equipos que permitirá a los asegurados del interior del país consultar con médicos del Hospital Central. Mediante este servicio se apunta al diagnóstico oportuno sin necesidad del traslado de pacientes hasta la Capital.

El gerente de Salud del IPS, Vicente Ruiz Pérez, explicó que la idea es que cuando falte un especialista en algún lugar del país la consulta pueda desarrollarse mediante estos aparatos de diagnóstico. “Con estos equipos el medico puede interactuar con el paciente, puede hacerle una ecografía, un fondo de ojos, revisarle la presión, practicarle un electrocardiograma. Es prácticamente un robot que va estar dirigido por un especialista”, detalló.
Agregó que se tienen 20 equipos listos para ser utilizados y que prontamente serán enviados puntos claves.
El Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una millonaria inversión para la adquisición. La presentación se realizó en la explanada litoral del Palacio de Gobierno y fue verificado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.