Imponen medidas alternativas a Efraín Alegre, pero anuncia que no aceptará ninguna

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), recibió medidas alternativas a la prisión en el marco del proceso que soporta por presunta falsificación de una factura. A la salida de la audiencia, manifestó su desacuerdo y dijo que no acepta las medidas impuestas.

La jueza Cynthia Lovera le impuso la prohibición de salida del país, de cambiar de domicilio y una fianza de G. 150.000.000, en la audiencia de imposición de medias por la causa por Producción de Documentos no Auténticos.

“No vamos a aceptar ninguna medida al respecto (…) Vamos a resistir”, dijo Alegre tras la finalización de la diligencia. Ironizó que con lo único que no tiene problemas es con la prohibición de salir del país.

“Vamos a firmar el acta de nuestra presencia, con la constancia de que no aceptamos ninguna medida”, enfatizó.

En caso de no acatar lo establecido por la magistrada, Alegre podría ir a prisión preventiva, mientras dure el proceso de investigación.

Acta de la audiencia de imposición de medidas.

La Fiscalía imputó a Efraín por producción de documentos no auténticos y otros hechos punibles en el marco de una investigación por la presunta falsificación de una factura.

Efraín Alegre es investigado por la supuesta falsificación de una factura por compra de combustible presentada ante la Justicia Electoral como parte de la rendición de cuentas por las Elecciones del 2018.

El hecho fue denunciado por Silvio Concepción Martínez Mendoza, dueño de la estación de servicios Catedral (Puma), cuyo emblema emitió la factura en julio del 2018.

De acuerdo con la denuncia, el documento en cuestión fue confeccionado por la suma de G. 100.000, pero fue adulterado para que figure un valor por G. 98 millones a nombre de la institución política.

Pascual Benítez y Luís Moriz, administradores del PLRA también están imputados en este proceso.