Tras violación de protocolos, esposo de Sol Cartes ofrece reparar el daño social

Tras la viralización de videos y fotos, Patrick Bendlin, esposo de Sol Cartes, ofreció reparar el daño social causado en el casamiento celebrado el 15 de agosto, mediante el depósito de cualquier suma de dinero que el Ministerio Público disponga. Este ofrecimiento fue hecho dos días antes de que la Fiscalía informara sobre la apertura del proceso.  

No pasó mucho tiempo hasta que las redes sociales se encargaran de viralizar fotos y videos del casamiento de Sol Cartes y Bendlin, que estuvo cargado de polémica desde la celebración religiosa llevada a cabo en la Catedral de Asunción.

En los videos compartidos se puede ver a la pareja bailando y festejando junto a varios de los invitados, pero ninguno de ellos llevaba puesto tapabocas ni respetaba las medidas de distanciamiento social al cual se comprometieron en su propio “protocolo” sanitario  de celebración.

En la noche del domingo, empezó a circular el acta de comparecencia de Bendlin, que tiene fecha 21 de agosto, en el cual puede leerse que ofrece “como reparación social, si así correspondiere, la donación a ser depositada en la cuenta del Banco Nacional de Fomento, a la orden del Ministerio de Salud, cuyo monto solicita sea determinado por el Ministerio Público y/o por el Juzgado Penal de Garantías correspondiente”.

Sin embargo, recién el domingo La Fiscalía informó sobre la apertura de una investigación por “violación de vedas y cuarentenas sanitarias” en el cual están investigados Sol Cartes y Bendlin. Es decir, el joven esposo hizo el ofrecimiento dos días antes de que se iniciara el proceso.

Los internautas criticaron este ofrecimiento por parte del joven empresario, por supuestamente intentar solucionar con dinero de forma rápida el proceso legal que enfrenta por infringir las normativas sanitarias, cuya aplicación es rigurosa para el resto de la ciudadanía.