Hogar de ancianos recibe donación de pescados decomisados

Los pescados decomisados en Villeta fueron donados al Hogar de Ancianos “Santo Domingo”, de Asunción, informó el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). Surubí pintado, Dorados y Carimbatá, eran las especies.

Según el informe remitido por los técnicos que realizaron el decomiso y posterior donación, los productos pesqueros eran transportados en vehículos particulares y no contaban con las medidas mínimas establecidas en la Ley N° 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”.

Los controles fueron realizados en la ciudad de Villeta. También fue decomisado una pieza de Yacaré (Caimán yacaré), que era transportado de igual forma en un auto particular. A diferencia de los pescados, el Yacaré fue destruido en una fosa, esto debido a que se desconoce la inocuidad del mismo para consumo humano y para evitar posible zoonisis (enfermedades) que estos ejemplares pudieran tener.

La normativa vigente que regula las artes de pesca establece, en su artículo 34 que “Se prohíbe la pesca, transporte, comercialización y posesión de los peces, cuyas tallas o medidas en centímetro (cm) sean inferiores a los límites permitidos para el aprovechamiento de los recursos pesqueros”.