Piden cambiar forma de recolectar la basura debido al Covid-19

El concejal José Alvarenga (ANR) ha planteado que se cree un protocolo para la recolección de basura en el marco de la pandemia.

El edil solicitó al pleno legislativo mediante una minuta que se proceda a la creación de un protocolo especial para la recolección, manejo y disposición final de los residuos domiciliarios provenientes de casos sospechosos o confirmados de covid-19.

Detalla el escrito administrativo municipal que “observando la realidad nacional y preocupado por la diseminación comunitaria del covid-19, así como el aumento de los casos por contacto y sin nexo dentro de nuestra ciudad, veo imperiosa la necesidad de que manejemos con cuidado los residuos domiciliarios de pacientes con covid positivos que guardan cuarentena obligatoria”.

Agrega que incluso se debe tener cuidado ante casos sospechosos y que hoy todo se recoge de la misma manera que siempre. Solicita a la Intendencia que se inicie un estudio para la creación de un protocolo para cambiar el manejo de la basura.

“Con el fin de salvaguardar la salud de los funcionarios, recolectores y recicladores que podrían estar expuestos al virus, evitando de esta manera la expansión del virus en toda la cadena de recolección de basuras, en los vertederos y en las familias de los trabajadores”, dicta el documento.