Siguen disponibles los albergues ante bajas temperaturas

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recordó que el albergue modo #COVID19 abre sus puertas ante temperaturas inferiores a 10°C. En él se da protección, alimentación y abrigo a personas en situación de calle. Para el reporte de casos se debe llamar al 911.

Este año, por la particularidad de la pandemia, el albergue cuenta tanto con las medidas para resguardar a la gente de las bajas temperaturas, así como las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública para prevenir contagios.

Las personas en situación de calle que lleguen hasta el albergue habilitado serán recibidas con las medidas sanitarias. Además, recibirán comidas (desayuno, media mañana, almuerzo y cena) en zonas de comedor, zonas de baños y duchas con agua caliente, habitaciones particulares con colchones, frazadas y cambio de ropa y aseo personal.

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, que luego serán derivados a la SEN.