Internos del Centro Educativo de CDE producen mobiliario con palets

Los menores de edad en conflicto con la ley producen diferentes tipos de muebles, como estantes, reposeras, zapateras, mesas, mesitas para niños, porta botellas, porta celulares y porta planteras, con palets, gracias al proyecto de rehabilitación y reinserción social.

Son 12 los adolescentes que participan del proyecto, que previamente, fueron instruidos en un taller de formación que hace parte del proyecto de rehabilitación del Ministerio de Justicia.

Daniel Zaracho, director del Centro Educativo esteño, destacó la productividad de los adolescentes y comentó que a través de la fabricación de muebles invierten su tiempo en el trabajo, que es el camino para una reinserción plena a la sociedad. “Con el trabajo además de desarrollar interrelaciones y aumentar la concentración, pueden obtener un ingreso propio”, afirmó.

El taller cuenta con todas las herramientas necesarias, tanto eléctricas y manuales como taladros eléctricos, cierra circular de mesa, cepilladora portátil, lijadora roto órbita, metro de cinta metálica, escuadras, lápices de carpintería, serruchos, bisel deslizante, destornilladores, martillos, barra pata de cabra e insumos como clavos, tornillos, lijas, pinceles, barniz, entre otros.

La instrucción para el uso adecuado de las herramientas mencionadas está a cargo del educador Mario Morales. Los trabajos son desarrollados en grupos de 3 a 4 adolescentes con horarios de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 y de 13:30 a 16:00 horas.

Las personas interesadas en adquirir estos trabajos, pueden comunicarse al 0982 728114.