Desarticulan banda de sicarios que operaba en Amambay

Seis allanamientos simultáneos se realizaron hoy, que derivaron en la detención de 14 personas, quienes serían presuntos miembros de una banda de sicarios, presuntamente vinculados al crimen de un funcionario municipal de Pedro Juan Caballero.

Los operativos se realizaron desde tempranas horas de hoy, tres en la ciudad de Pedro Juan Caballero y tres en la Colonia Santa Clara, durante los cuales fueron detenidas 14 personas, una de ellas Luis Enrique Argüello, presunto líder de la banda.

De las viviendas allanadas se incautó marihuana, celulares, radios walkie que serán remitidos al laboratorio forense para su posterior peritaje.

El operativo se realizó como parte de las investigaciones del hecho registrado el martes 18 de agosto, cuando desconocidos quisieron atacar a Anderson Ariel Rodríguez Silva, que trabajaba en una agencia de cambios, quien ya habría sufrido otro atentado en el lado brasileño.

La víctima se percató de la intención de los sicarios e ingresó a la vivienda de un funcionario municipal, de nombre Saturnino Rojas Palacios (56), quién recibió dos impactos de bala que acabaron con su vida.

Rodríguez Silva también fue gravemente herido y trasladado a un centro asistencial en el Brasil.

Por este hecho, ya fue imputado Francisco Areco Fleitas, quien también formaría parte de la supuesta banda.