¿Cuarentena absoluta los fines de semana? Mazzoleni anuncia ajuste de medidas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni anunció que se analizan modificaciones a la cuarentena inteligente debido a la gran cantidad de casos de Covid-19 y que ya dialogó al respecto con el presidente Mario Abdo Benítez.

“Conversé esta mañana con el Presidente Mario Abdo Benítez, antes de su viaje al interior, sobre la necesidad de ajustar medidas de la Cuarentena Inteligente. Esta tarde nos reunimos para definir detalles. En las próximas horas tendremos mayor información”, dijo el titular de la cartera sanitaria en su cuenta de Twitter.

En los últimos días los informes del Ministerio de Salud revelaron una peligrosa y rápida propagación del coronavirus, hasta la fecha se tienen contabilizados 11.133 casos positivos, 4386 activos y 165 fallecidos.

Una de las posibilidades sería volver a la cuarentena absoluta, durante los fines de semana, como lo sugieren los gremios de salud, esto teniendo en cuenta el incumplimiento de los protocolos del modo Covid de vivir por parte de la sociedad, sobre todo en Asunción y Central.

Alto Paraná permanece en la actualidad con una “cuarentena diferenciada” aunque los casos siguen siendo altos, mientras que Capital y Central siguen en Fase 3.