43 cuadras de arena serán empedradas en Asunción

La Municipalidad de Asunción realizó la palada inicial de la obra que pretende empedrar 43 cuadras de diferentes barrios de la Capital que actualmente son de arena. Se gastará G. 3.056 millones.

Mediante la licitación pública nacional n° 372.863 de «Pavimento tipo empedrado en varios sectores de la ciudad de asunción», la empres adjudicada Itinera SA inició hoy sus trabajados en el barrio Ita Enramada.

El intendente de Asunción Óscar Rodríguez (ANR) dijo que es un reclamo constante de la zona. «Es inconcebible que siga habiendo calles de arena dentro de Asunción», comentó. Sobre el barrio Ita Enramada dijo que serían siete cuadras que se van a empalmar con el otro empedrado ya existente.

Luego se pasará a trabajar en los barrios Itay, Virgen de la Asunción, Loma Pyta, Zeballos cue, Roberto L. Petit e Ita Enramada. En total, la empresa tiene 240 días calendario (8 meses) para terminar la obra que comprende 43 cuadras en total.

Entre los trabajos a realizarse, se encuentran: Levantamiento y reposición de tapas de registros cloacales, levantamiento y reposición de válvulas de agua corriente, desmonte para caja, compactación de base, relleno compactado con suelo del lugar, remoción y reposición de cordones prefabricados de hormigón, pavimento tipo empedrado, sistema de drenaje y conducción de aguas drenadas.