Emiten alerta por tormentas para seis departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en el que advierte sobre la ocurrencia de tormentas eléctricas acompañadas de fuertes ráfagas de viento y hasta caída de granizos para seis departamentos.

El informe detalla que se podrían producir fenómenos de tiempo severo de manera puntual en los departamentos de Concepción, centro y norte de San Pedro, Amambay, Canindeyú, centro y este de Pte. Hayes, centro y sur de Alto Paraguay.

En tanto que para Asunción y Central pronostica una mínima de 12 grados y una máxima de 23 grados. Si bien se espera un día cálido el frío llegaría a la noche. También se prevé precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Para el jueves se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 14 grados debido al sistema de frío polar que ingresará al país en la noche del miércoles. El tiempo se presentará frío con un cielo nublado a parcialmente nublado. También se pronostican precipitaciones.

Tanto el viernes como el sábado se espera que la mínima sea de 2 grados y que en las primeras horas de las mañanas se presenten escarchas. Las máximas serán de 13° y 17° grados respectivamente.

Ante esto, el Ministerio de Salud recordó que se deben extremar cuidados. Por ejemplo, no salir desabrigados ni con el cabello mojado. Proteger especialmente a los niños y ancianos.
Sobre el uso de braseros, se recuerda que los mismos deben ser puestos en habitaciones aireadas y no se recomienda el uso durante la noche.