El Grupo Lince tendría su propia base en Ñeembucú

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó que están analizando la posibilidad de instalar una dotación de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional – Grupo Lince, en el departamento de Ñeembucú, teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer la presencia de la Policía Nacional en esa zona del país.

El secretario de Estado manifestó esta posibilidad durante su presencia en la ciudad de Pilar, acompañando a un equipo especial de investigadores de la Policía Nacional que tendrá a su cargo profundizar las pesquisas sobre el contrabando de combustibles, grupos criminales organizados que operan en esa zona del país y el crimen de Celsa María Chávez de Sotelo, víctima de sicariato tras denunciar públicamente hechos relacionados al delito en la capital del departamento de Ñeembucú.

“Queremos tener también acá una brigada de los Lince igual a la que se inauguró en Areguá, para todo el departamento de Ñeembucú”, expresó el ministro en la capital del Ñeembucú. Sobre el punto informó que 102 agentes del Grupo Lince comenzaron a operar en la ciudad de Areguá, en el marco de la habilitación oficial de la Base Regional de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas en el predio de la Gobernación del Departamento Central.

Adelantó que existe la posibilidad de aumentar el número de efectivos policiales en el departamento de Ñeembucú y la puesta en funcionamiento este año de videocámaras de seguridad interconectadas al Sistema 911 de la Policía Nacional.