Incautan 310 kilos de cocaína en Amambay

Un operativo en conjunto entre agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Policía Federal del Brasil, logró la incautación de 310 kilos de cocaína y alrededor de 300 kilos de marihuana, en el departamento de Amambay.

Luego de tres años de desarrollo, el operativo “Alem Mar” permitió el allanamiento de una propiedad rural situada en Cerro Cora’i, mientras que en el mimso momento se desarrollaban otros procedimientos en territorio brasileño.

Dentro de la estancia se encontraron centenares de ladrillos de cocaína de color negro, marcadas con las siglas “C L” en color blanco.

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, informó que en el lugar allanado se asentaba la estructura logística utilizada por grupos del crimen transnacional para el envío de droga a Europa.

De acuerdo a las investigaciones, los narcotraficantes operan desde Amambay y contaban con ramificaciones en ciudades del nordeste del Brasil, como Natal, Recife, entre otras, en donde se concretaba el envío de la droga al viejo continente.

Mientras en Paraguay se acataba el brazo logístico, en Brasil, la Policía Federal busca concretar 139 órdenes de búsqueda y aprehensión y 50 órdenes de captura.

En el marco de este operativo, anteriormente ya fueron detenidas 12 personas y se procedió a la incautación de más de 11 toneladas de cocaína en Brasil y Europa.