ANDE exoneró a casi 5 millones de clientes entre marzo y julio

La Administración Nacional de Energía (ANDE) informó que, durante la pandemia, el ente benefició a casi 5 millones de clientes con la exoneración de las facturas. Las exoneraciones continúan durante todo el mes de agosto.

De acuerdo al informe, desde abril hasta el mes de julio, 4.818.680 clientes fueron exonerados del pago de sus facturas, de acuerdo a lo establecido en la Ley 6.524/2020 de Emergencia Sanitaria.

Guairá fue el departamento más beneficiado, con el 91% de los clientes exonerados del pago. En Asunción, el beneficio alcanzó al 66% de los clientes. Recordemos que las exoneraciones son para aquellas familias cuyo consumo fue de hasta 500 kW/h durante el periodo mencionado.

Solo en el mes de julio, fueron beneficiados 1.270.000 clientes, por un monto superior a los 107 mil millones guaraníes. Y desde el ente anuncian que continuarán con esta medida durante agosto y setiembre.

Desde la entidad destacan que en uno de los departamentos más carenciados, San Pedro, 94 de cada 100 viviendas se beneficiaron con la exoneración.

La legislación establece que aquellos clientes cuyo consumo fue superior a los 500kW/h y aún no han sido abonadas las facturas de marzo a julio, serán beneficiadas con una financiación automática a 18 meses de plazo.