Hoy se casa Sol Cartes, en una ostentosa celebración con protocolo especial

Sol Cartes, la hija menor del expresidente de la República Horacio Cartes contraerá matrimonio hoy den una celebración que dio que hablar en redes sociales en los últimos días. La celebración cuenta con un protocolo sanitario especial que incluye test de Covid-19 para cada invitado.

Las nupcias con el empresario Patrick Bendlin cuentan con un estricto protocolo sanitario, según divulgaron los organizadores del evento. La celebración religiosa se realizará en la Catedral de Asunción y solo 20 personas tendrán acceso a la misma.

La invitación a la boda de la joven pareja.

En la ciudad de Altos, departamento de Cordillera, se llevará a cabo la fiesta, para la cual cada asistente al casamiento ya fue sometido al hisopado, incluso los proveedores. Las pruebas fueron hechas en un laboratorio privado, costeado por la familia de la pareja, según garantizó al diario Hoy, Jessi Miralles, la organizadora del casamiento.

Miralles expuso que, para garantizar la desinfección de las superficies del sitio del festejo, se empleará un sistema de desinfección por niebla y que cada invitado recibió con sus invitaciones los protocolos sanitarios a seguir durante el evento.

Como parte del protocolo, los invitados no tienen permitido abandonar sus mesas para ir a compartir con otras personas. Anuncian un control estricto de este aspecto y tampoco estará habilitada la pista de baile, para evitar al máximo romper el distanciamiento social.

Esta celebración trajo consigo mucha controversia en redes sociales, sobre todo por el panorama actual de la pandemia. En la víspera se comunicó el deceso de 11 personas a causa del covid-19 y más de 600 contagios comunitarios. Además la celebración se realizará en una ciudad donde rige la Fase 4 que reunirá a decenas de personas de Asunción, que permanece en Fase 3.

La burla en redes sociales no se hizo esperar.