Asunción celebra hoy 483 años de fundación

La ciudad de Asunción cumple hoy 483 años y lo festeja con una serie de actividades en modo covid. Una variada propuesta artística y cultural está programada para continuar con la celebración.

Desde las 9:00 estará disponible en 25 de Mayo esquina Iturbe la exposición cultural Hojas de regalo. Una feria de arte distinta a las frecuentemente realizadas, con pintura, fotografías e instalaciones en la histórica vereda del microcentro asunceno. La misma se extenderá hasta las 14:00.

La feria se adapta a un nuevo estilo de mostrar arte, donde los artistas pintan en vivo y hasta dan tips a los presentes. El árbol seco que está en la acera da nombre a, la iniciativa donde sus ramas hacen de soporte y parte importante de la instalación en las que se exponen las obras en pequeño formato y objetos utilitarios pintados a mano. Todas las obras están en venta.

A las 16:00 se realizará a través de Facebook Live y Zoom el Encuentro con Julio Bocca, uno de los máximos exponentes del ballet argentino y del mundo, en el cual compartirá con sus seguidores experiencias de la escena artística, su faceta dirigiendo, su participación como jurado de diversas actividades, entre otras.

Uno de los eventos principales se realizará a partir de las 18:00, el Auto Show Festival por el 483° Aniversario en la Costanera de Asunción, con la presentación de artistas como Purahéi Soul, Bohemia Guarani, Melissa Hicks, Versión Palma Loma Blues, Bohemia Urbana y cerrando la noche los DJ’s del AMCHA realizarán una Guerra de Dj’s.

La entrada por cada auto (hasta 4 personas) para el Auto Show Festival se canjea por 10 kilos de alimentos no perecederos al momento del ingreso a la Costanera (tercer carril frente a la Policía Urbana). Cupos limitados con acceso a partir de las 17:00 h.

Paralelamente a las 20:00 horas desde @CulturaAsu en Facebook el Maestro Sergio Cuquejo presentará el show sinfónico La música más linda del mundo – Homenaje a Asunción, realizado en el Teatro Municipal de Asunción donde se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay y reconocidos músicos nacionales como Jorge Castro, Sol Pérez, Iván Zavala, Rodolfo Friedman, Lalo Monte, Acho Laterza, Marcelo Rojas, Benjamin Baez y Joel Cabañas; e internacionales como Guillermo Vadalá (reconocido bajista argentino), Ed Calle (saxofonista y productor musical venezolano ganador del Grammy Latino) y Samuel Nallar (productor musical, cantautor y arreglista chileno).

El material audiovisual tiene como objetivo categorizar y revitalizar la Música Paraguaya a través de un material de primera calidad con versiones renovadas de grandes obras paraguayas de todos los tiempos como Mis noches sin ti y Recuerdos de Ypacarai de Demetrio Ortiz, Soy de La Chacarita de Maneco Galeano, Soy de mi tierra de Pablo Benegas y temas inéditos como Chamigo, Dejala Correr y Nuevo Amanecer que pertenecen a Sergio Cuquejo.

Seguidamente a las 21:00 h. el Grupo Revolución de mi Tierra realizará un Concierto Online, organizo por la Dirección de Juventud y Deporte de la Municipalidad de Asunción.