Alto Paraná permanecerá siete días más en Fase 0

Este viernes, el ministro de Salud Julio Mazzoleni recomendó la extensión de las medidas sanitarias de emergencia en el este del país, como consecuencia del aumento de casos de Covid-19.

«En virtud de la situación epidemiológica actual, quiero adelantar que tenemos más del doble de aumentos de casos de las tasas que veníamos dando. Esto nos obliga a recomendar el mantener la situación actual de medidas que se están contemplando en el Alto Paraná hasta el próximo domingo. Es lo que vamos a sugerir al presidente», dijo Mazzoleni en conferencia de prensa.

Nota relacionada: Alto Paraná retrocede a una fase «precuarentena inteligente» 

Las autoridades ordenaron el retroceso de fase en Alto Paraná el pasado 29 de julio, debido a los contagios en esa zona del país, hecho que desató protestas en las calles de Ciudad del Este, que dieron paso a la violencia y los saqueos.

En la víspera, el Ministerio de Salud emitió el informe Covid más temible desde el inicio de la pandemia, con 11 muertos, 8 de ellos en Ciudad del Este, y más de 300 contagios comunitarios.

VACUNAS

El Dr. Mazzoleni, por otro lado, remarcó que el Ministerio de Salud Pública se encuentra trabajando para la adquisición de una eventual vacuna contra el COVID-19. En ese sentido, recordó que el 10 de julio se informó acerca de un acuerdo con OPS. “Se han tenido cuatro reuniones al respecto entre julio y agosto”, añadió, al tiempo re señalar que Paraguay ya es parte del Fondo COVAX y que las vacunas se recibirán tan pronto estén disponibles.