Suspenden juicio por quíntuple homicidio: Bruno Marabel se queda sin abogados

En la mañana de hoy debía iniciar el juicio oral y público contra Bruno Marabel, acusado de haber asesinado a su esposa y a su familia, caso conocido como quíntuple homicidio en “la casa del terror”, que ocurrió en octubre del 2018.

Para las 8:30 estaba fijado el inicio de la audiencia pública, pero los dos abogados de la defensa de Marabel presentaron renuncia, por lo que el Tribunal se vio obligado a suspender el juicio e intimó a Marabel a conseguir nuevos defensores.

La fiscal Esmilda Álvarez, quien representa al Ministerio Público en este caso, explicó a Canal 9 que uno de los abogados presentó por escrito su renuncia y el otro lo hizo de manera verbal, alegando motivos personales.

De acuerdo a la agente fiscal, hay 46 testigos convocados a declarar, además de numerosos elementos probatorios en contra del acusado, por lo que se estima que el juicio durará varios días.

La fiscala solicita la pena de 30 años de cárcel más otros 10 años como medida de seguridad. El Tribunal aún no fijó una nueva fecha para la diligencia.

Bruno Marabel está acusado de asesinar a su esposa, Dalma Rojas, los dos hijos menores de ella de 4 y 6 años; su suegra Elba Rojas y su suegro Julio Rojas Delvalle.

El crimen fue cometido en una propiedad ubicada en Oliva casi Montevideo, microcentro de Asunción, lugar que fue bautizado como “la casa del terror”. Los vecinos fueron quienes descubrieron los cuerpos, luego de percibir el fuerte olor nauseabundo que provenía de la vivienda en la tarde del 8 de octubre del 2018.