Villordo renuncia a la presidencia de la ANDE

   presentó de manera sorpresiva su renuncia al cargo de presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) esta tarde. Mario Abdo Benítez aceptó su dimisión y ya nombró a un sucesor.

Villordo incluso acompañó esta mañana al mandatario al Chaco donde participó de la inauguración de una nueva sede de la ANDE, adelantó varios proyectos e inversiones del ente y habló sobre la exoneración de facturas con consumo de hasta 500Kw emitidas durante los meses de abril a julio.

Félix Sosa, nuevo presidente de la ANDE.

Esta tarde se dio a conocer el decreto por el cual se acepta la renuncia y se nombra al ingeniero Félix Eladio Sosa como nuevo titular de la ANDE. Anteriormente se desempeñaba como Director de Gestión Regional y forma parte del ente desde 1999.

En los últimos tiempos la administración de Villordo se vio enturbiada por las numerosas denuncias de enormes sobrefacturaciones a clientes por consumo de energía.

 

Estas irregularidades le valieron el “voto de censura” por parte de la Cámara de Diputados tras la interpelación a la que fue sometido por la Cámara de Senadores justamente por las denuncias de sobrefacturación, audiencia durante la cual no pudo dar respuestas que satisfagan a los senadores, quienes recomendaron su destitución.

Decreto de nombramiento del nuevo titular de la ANDE.