Asesinaron a una mujer que denunciaba contrabando de combustible en Pilar

Esta mañana fue asesinada a balazos una mujer que denunció en reiteradas ocasiones el contrabando de combustible en Pilar. Este miércoles dio su última entrevista a un medio televisivo en relación a la mafia del combustible que opera en esa ciudad.

La víctima fue identificada como Celsita María Graciela Chávez de Sotelo, quien fue atacada a tiros mientras se desplazaba a bordo de su automóvil. Ocurrió en el barrio San Lorenzo de Pilar poco antes del mediodía. La mujer fue derivada de inmediato a un centro asistencial, pero llegó sin signos de vida.

La misma se encontraba en compañía de su marido, Víctor Sotelo, quien también resultó herido en el atentado, sin embargos sus heridas no revisten gravedad, informó la fiscal Ana Luz Franco, quien interviene en el caso.

De acuerdo a los datos, la víctima denunció en varias oportunidades la manera en que operaban los contrabandistas de combustible en la ciudad de Pilar. De hecho, ayer estuvo en contacto con el canal Telefuturo, haciendo una nueva denuncia.

La agente fiscal comentó que a raíz de las denuncias recibió numerosas amenazas contra su vida. El auto que fue utilizado por los sicarios fue encontrado incendiado.

La propia fiscala Franco comentó a Telefuturo que también fue víctima de amenazas por las investigaciones sobre ordeñe y contrabando de combustible.

En abril del 2019 ya intentaron eliminar a la pareja. Un video de circuito cerrado muestra cómo sicarios persiguieron el automóvil en el que se desplazaban, pero no pudieron consumar el crimen. Un día después fue detenido Héctor Ramón Juárez Britez, sindicado como uno de los autores del intento de homicidio.