ANDE exonerará facturas con consumo inferior a 500Kw, emitidas de abril a julio

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informa que los clientes con facturas emitidas entre abril a julio de este año, cuyo consumo no supere 500 kW, serán beneficiadas con la exoneración del pago, mientras que, para aquellos con consumo superior, el monto será refinanciado automáticamente.

Luis Villordo, presidente de la ANDE, explicó que las facturas emitidas en abril, mayo, junio y julio de este año, que no superen los 500kW de consumo – o su equivalente a G. 220.000 guaraníes – serán exoneradas.

En el caso de aquellas boletas con un consumo superior, serán refinanciadas de manera automática a un plazo en 18 meses sin intereses.

Villordo expuso que en el mes de setiembre habrá un fraccionamiento automático en 18 cuotas, es decir, todos los meses que no han sido abonados durante el periodo de pandemia serán automáticamente refinanciados en 18 cuotas.

Aprovechó para avisar que este agosto se volverá a computar el consumo correspondiente de energía eléctrica a los clientes, cuya facturación deberá ser abonada en el mes de setiembre, al cual será sumada la primera de las 18 cuotas del fraccionamiento.

Solicitó a los clientes que deseen un fraccionamiento en un plazo menor o que no deseen el fraccionamiento a que concurran a las oficinas de atención al cliente para plantear su manera de pago. “En la ANDE decidimos hacer el fraccionamiento automático para que las personas no tengan que concurrir a nuestras oficinas para realizar el trámite atendiendo a la pandemia”, resaltó.