Más que nunca a cuidarse: Siete muertos y casi 500 contagiados de COVID en un solo día

El Ministerio de Salud reportó esta noche de miércoles otros siete decesos por Covid 19 y 499 nuevos infectados. La cifra total de fallecidos a raíz del virus es de 93 mientras que los afectados suman 8.018, pero de estos 5.384 ya están recuperados, quedando como casos activos 2.634.

Desde la cartera sanitaria aclararon que los números de fallecidos de hoy no son el resultado de un solo día de conteo, ya que cinco fallecidos son de ayer y hoy, y dos del 4 y 5 de agosto, cuyos análisis de laboratorio confirmaron hoy que tenían coronavirus. En cuanto al número de contagios, el 25% son de las últimas 72 horas, 50% de siete días y 25% de los primeros días de agosto.

El detalle de los fallecidos señala que cinco son hombres y 2 mujeres. Tres masculinos de 22, 42, y 59 años que estaban en cuidados intensivos en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM); además de un hombre de 68 años y una mujer de 40, que estaban en el Hospital Regional de Cnel. Oviedo; y una mujer de 69 años, internada en el Hospital Regional de Concepción.

Otro punto que preocupa a las autoridades sanitarias el el aumento de personas que están ingresando en terapia intensiva por complicaciones respiratorias por Covid. Hasta hoy se reportan en UTI 35 pacientes, de los 93 hospitalizados.