Lanzan catálogo online de productos elaborados dentro de penitenciarías

El Ministerio de Justicia lanzó la página web “Latente”, en la cual se ponen a la venta alrededor de 500 productos elaborados por personas privadas de su libertad de los 18 diferentes establecimientos penitenciarios del país. Se trata del primer sitio en internet creado para exponer el trabajo de los internos que trabajan en su reinserción social.

Artículos de cuero, termos y guampas forrados, confecciones, sublimados, bordados, mobiliarios, artículos de madera y hierro, artesanías típicas, son algunos de los productos que se podrán encontrar en el sitio web www.latente.gov.py.

El catálogo online contiene detalles de los productos y sobre quienes los fabrican. Cada producto exhibido se encuentra vinculado al Whatsapp del número telefónico habilitado por cada uno de los centros penitenciarios, a través de los cuales funcionarios penitenciarios del Ministerio de Justicia colaborarán para facilitar la conexión entre los cliente y la persona privada de libertad fabricante.

El portal web es el primero creado exclusivamente para mostrar todos los productos elaborados en los centros penitenciarios y también se puede encontrar a la marca en Instagram y Facebook como Latente.py y en Twitter como Latentepy.

Estos emprendimientos ayudan a los internos a generar esperanza de ganarse el sustento y ayudar a sus familias desde el contexto de encierro.

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, dependiente del Viceministerio de Política Criminal, y fue llevada a cabo por la Publicitaria Nasta, mediante el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).