Ahora para ingresar a Ñu Guasu o Parque Metropolitano debes registrarte vía web

¿Acostumbras ir a ejercitar o a pasear a estos parques? Entonces esta información te interesa. Desde el próximo 15 de agosto, el protocolo de ingreso cambiará. En esta nota te enseñamos cuáles son los pasos que tenés que seguir. 

A partir del sábado, el ingreso a estos espacios será únicamente con el registro a través de la plataforma disponible en este enlace: http://mopc.gov.py/parques

Se trata de un formulario virtual que debe ser llenado con los datos personales, como nombre, número de cédula, teléfono y dirección de correo Electrónico. Una vez terminado  se generará un Código QR, que puede ser escaneado con el teléfono móvil.

Al ingresar a dichos parques, se debe presentar el Código QR, ya sea una captura de pantalla en el celular o de manera impresa, y la cédula de identidad.

Eduardo Bergotini, director de TICs del MOPC, explicó a Canal 13 que no se podrá ingresar sin código y cédula de identidad a partir del sábado. Por el momento aún no se controlará la cantidad de personas que ingresen, ya que solo el 40% de los usuarios habituales usufructúan esos espacios, precisó el funcionario.