Concejales piden revocar permiso de construcción a la Universidad Católica

Concejales de Asunción pidieron a la intendencia municipal que esta revoque la autorización que se dio a la Universidad Católica para construir un nuevo edificio. Hubo una ola de críticas al proyecto porque supuestamente afectará al paisaje urbanístico de la zona.

Para el nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica, esta consiguió la resolución n° 32 del 31 de enero de este año. Los ediles Federico Franco Troche, Rodrigo Buongermini, Elvio Segovia y Sandra Benítez solicitaron vía minuta que este documento sea derogado.

La construcción se realizaría en la calle Mcal. López y Fulgencio Yegros, en el predio del Ex Colegio La Providencia.

Al respecto, mencionan los ediles, que “viola el principío de la legalidad”. “La referida resolución, no se encuentra debidamente fundada en las leyes y ordenanzas municipales, por tanto, carece de los atributos para ser considerado un acto regular, pudiendo ser declarada su nulidad a través de los procedimientos correspondientes”, expresaron en el documento.

Mencionaron además, que la misma resolución “podría haber sido dictada en contra de numerosas disposiciones legales y las mismas ordenanzas municipales de protección del patrimonio cultural”.

Finalizan los concejales en su minuta, solicitando un informe en un plazo no mayor a 15 días, sobre el procedimiento administrativo adoptado para la promulgación de la referida resolución, así como también adoptar las medidas administrativas y legales correspondientes, a los efectos de evitar derivaciones en el ámbito judicial que pudieran generar consecuentes y eventuales daños patrimoniales a la institución municipal.