Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, anunció el registro una vacuna contra el nuevo coronavirus, convirtiéndose en el primer país en el mundo en alcanzar este logro.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros, según informa la agencia de noticias EFE.

Según Putin, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el virus Sars-Cov-2.

El jefe del Kremlin aseguró que una de sus hijas ya se ha vacunado con el preparado ruso y ahora se siente “bien”.

“Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio», señaló el presidente ruso durante la reunión. Agregó que la vacunación será voluntaria, para que “lo hagan los que así lo desean”.

Putin confió en que los países extranjeros también podrán desarrollar próximamente sus vacunas contra la COVID-19. “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo.

Paraguay será uno de los primeros países en América Latina en recibir vacunas contra el nuevo coronavirus cuando sean puestas a la venta, gracias a un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según lo anunció el Gobierno el pasado 10 de julio.

Nota relacionada: Paraguay se alista para la compra de vacunas contra el covid-19

Fuente: Efe