Retiran 15 toneladas de basura del arroyo Lambaré

El equipo especial de limpieza de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción denominado “Mbusú”, terminó los trabajos de limpieza en un tramo del arroyo Lambaré. En total se extrajeron 15 toneladas de basura.

Ayer la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna capitalina informó que culminaron los trabajos de limpieza y extracción de basura del cauce del arroyo Lambaré. El trabajo fue realizado a la altura de la calle Yvapyrú, límite con el municipio vecino de Lambaré.

Tras ocho días, el equipo extrajo más de 15 toneladas de basura del lugar, dejando un cauce limpio y libre de residuos. Cabe destacar que el arroyo se encontraba seriamente contaminado por todo tipo de desechos arrojados de forma clandestina en el lugar.

“En ese sentido el apoyo de la ciudadanía será clave para que no se vuelva a ensuciar. Recordemos que los recursos hídricos no son ilimitados, ya que se trata de un recurso no renovable y cuya recuperación requiere años de trabajo, sumado a que afecta no solo a la calidad de vida de los seres vivos, sino también a las distintas actividades socioeconómicas”, comunicó la municipalidad.