Grupo Lince patrullará en Areguá y Sanber para evitar aglomeraciones

A raíz de la falta de las aglomeraciones registradas en Areguá y San Bernardino este fin de semana, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció controles policiales más estrictos con agentes del grupo Lince.

Acevedo expuso que problemas de esa naturaleza en plena pandemia son bastante complejos, ya que no hubo violación del orden público, pero sí del código sanitario y el ente que debería velar por el cumplimiento de las normativas sanitarias y del medio ambiente es la Fiscalía.

Nota relacionada: Descontrol en Areguá y Sanber desata ola de críticas

“La Policía lo que puede hacer es persuadir, pero hoy día ya nadie le tiene miedo a la policía porque hay limitaciones para detenerlos y no está facultado para aplicar un castigo jurídico”, expresó Acevedo a radio 970 AM.

No obstante, anunció que ya habló con la comandancia de la Policía y anunció que los fines de semana se redoblarán los controles tanto en Areguá como San Bernardino, ciudades donde se observaron aglomeraciones y violaciones al protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19.

“La responsabilidad del Estado no tiene que suplir la irresponsabilidad ciudadana. Si vamos a ser coherentes, la lucha esta en la calle, no en los hospitales”, exclamó.

Hizo énfasis en que no se trata de un asunto sencillo y que requiere un abordaje interinstitucional. “Todavía no hemos podido conseguir un acuerdo entre el Estado y la sociedad en Areguá, mencionó.