Arranca inscripción para subsidio Pytyvõ 2.0

Ya están abiertas las inscripciones al programa de subsidio Pytyvõ 2.0., creado para ayudar a trabajadores afectados por la pandemia. Desde hoy, hasta el sábado 15 de agosto, las fechas están repartidas de acuerdo al número de terminación de la cédula.

Las plataformas habilitadas son a través de la web en el siguiente link: Https://programapytyvo2.hacienda.gov.py/ y a través de la aplicación móvil “Pytyvô – Subsidio de Emergencia Sanitaria”.

Pueden aplicar al programa trabajadores a partir de los 18 años de edad que se enmarquen dentro de las siguientes situaciones:

-Trabajadores por cuenta propia y de las MiPymes que no aporten a la seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) u otra caja

-Que sean o no contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)

-Que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del Covid-19

No pueden acceder al subsidio los funcionarios públicos, funcionarios del sector privado que aporten a la seguridad social, jubilados o pensionados, ni beneficiarios directos de programas de asistencia social del Estado como Tekoporã y Adultos Mayores.

Para la inscripción, el Ministerio de Hacienda dispuso un calendario de inscripción acorde a la terminación de Cédula de Identidad que va de la siguiente manera: hoy lunes 10 ya pueden inscribirse aquellos trabajadores con terminación de Cédula 0 y 1; mañana martes 11 los que tienen terminación de Cédula 2 y 3, y el miércoles 12, los de terminación 4 y 5.

De igual manera, aquellos trabajadores con terminación de Cédula 6 y 7 podrán inscribirse el jueves 13, los de terminación 8 y 9 el viernes 14 y, finalmente, el sábado 15 aquellas personas que no se hayan registrado o cuenten con Cédula alfanumérica.