327 positivos y 7 muertos en lunes negro: El «a mí no me va pasar» hace imparable al Covid

La peor cifra desde el inicio de la cuarentena. Está noche Salud reportó 7 muertos por Covid en 24 horas y 327 casos confirmados en el mismo lapso de tiempo. Los casos sin nexo en un solo día son 175, de los cuales 90 están en Asunción y Ciudad del Este.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este lunes, se registraron 327 nuevos contagios de Covid-19 en el país, de los cuales 175 durante las últimas horas, son siete personas las que fallecieron de la enfermedad, con lo que el total de muertos por Covid-19 es de 82.

Según datos de Salud Pública, entre los fallecidos están tres hombres de 83, 58 y 61 años de edad que estaban internados en el Hospital del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

También figuran en la lista una mujer de 64 años y un hombre de 66 que murieron en el Hospital Nacional de Itauguá, así como un hombre de 87 años internado en el Hospital Ingavi de IPS y una mujer de 65 años que estaba en el Ineram.

Los casos sin nexo se distribuyen de la siguiente manera: 50 de Ciudad del Este, 40 de Asunción, 15 de Hernandarias, 10 de San Lorenzo, ocho de Fernando de la Mora, seis de Capiatá, cinco de Lambaré, cinco de Luque, cuatro de Areguá, cuatro de Limpio, cuatro de Mariano Roque Alonso, cuatro de Presidente Franco, tres de Ñemby, dos de Minga Guazú y dos de Ypané.

El resto de los casos son de Caaguazú, Coronel Oviedo, Guarambaré, Itauguá, J. Augusto Saldívar, Pedro Juan Caballero, San Estanislao, Santa Rita, Tebicuary, Tomás Romero Pereira, Villa Elisa, Villarrica y Villeta.

La cartera sanitaria también informó que son 87 los pacientes internados por coronavirus, de los cuales 34 están en Cuidados Intensivos.

Además, durante las últimas horas se han registrado 54 nuevos recuperaciones, con lo cual los pacientes curados del coronavirus en Paraguay ya son 5.276.

Fuente: UH