Promedio de muertes por COVID 19 sube a 3 por día y casos sin nexo abundan en Asunción

Hasta hace unos días la cifra de fallecidos por el virus era de 2 por día, pero el promedio subió en la última semana a 3 diarios, según se refleja en los últimos informes del Ministerio de Salud. Hoy se volvió a reportar 3 fallecidos 202 nuevos contagiados y 117 casos sin nexo, más del 50% de ellos en Asunción. En total ya son 75 las vidas que se cobró la pandemia en el país y los afectados suman 6.907 y los recuperados suman 5222. 

La capital del país concentra la mayor cantidad de contagiados sin nexo conocido, lo que indica la alta circulación del virus en la zona. De los 117 sin nexo reportados esta noche, 63 están en Asunción y 17 en Ciudad del Este.

La cartera sanitaria reportó además esta noche de domingo que permanecen en terapia intensiva 32 pacientes, de los 84 enfermos que requieren hospitalización.

De los nuevos tres decesos, los afectados son un hombre de 38 años internado en el IPS de Ciudad del Este, un hombre de 67 años y otro hombre de 43 años, éstos últimos internados en el INERAM.