Pandemia de la inconsciencia: Más de tres mil imputados por violar cuarentena

El Ministerio Público imputó a 3.405 personas en todo el país, por distintos delitos relacionados a la Cuarentena Sanitaria. Así como con los casos de Covid-19, Asunción, Central y Alto Paraná registran la mayor cantidad de personas procesadas.

De acuerdo al informe de la Fiscalía, las zonas con mayor cantidad de imputados son Asunción con 475 personas, Alto Paraná con 466 y Central con 457, zonas del país donde el contagio del nuevo coronavirus es mayor.

Le siguen en la lista los departamentos de Caaguazú con 379 imputados, Itapúa con 223 personas procesadas y Concepción con 192 imputados.

Más atrás se encuentran Paraguarí con 152 procesados, San Pedro también con 152, Canindeyú 136 imputados, Ñeembucú 131 procesados, Amambay 127 imputados, Guairá 118 procesados, Misiones 114 imputados, entre los distritos con más de un centenar de procesos abiertos.

Los hechos que más motivaron las imputaciones son Resistencia, Violación a la Ley 716 (incumplimiento de la cuarentena sanitaria), Perturbación a la Paz Pública y Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, entre otros.

Los controles fueron realizados tanto en lugares de trabajo, oficinas de gobierno, en la vía pública, sitios de concentración de personas, entre otras.

 

Recordemos que, por decreto del Poder Ejecutivo, es obligatorio que los lugares de concurrencia de personas deben contar con medición de temperatura, lavamanos con agua y jabón, distanciamiento de al menos un metro, cantidad reducida de personal, entre otras medidas.