Asunción celebra 483 años de fundación con eventos en “modo covid”

La Municipalidad de Asunción lanzó su programa de espectáculos y eventos en conmemoración al 483° aniversario de fundación de la ciudad Capital con la novedad que el escenario principal para las celebraciones será el del Auto Teatro de la Costanera, de acuerdo al “modo covid de vivir”.

El viernes 14 de agosto de 20:00 a las 00:00 h. se realizará La Serenata Virtual a la Madre de Ciudades por los 483° Aniversario de la Fundación de Asunción en el Auto Teatro, con la participación de la Banda Folclórica Municipal, el Ballet Clásico y Moderno Municipal presentando cuadros coreográficos. Siguiendo con la Orquesta Sinfónica de Asunción, bajo la Dirección del Maestro Luis Szarán, la Jazz Band de la Policía Nacional y el gran cierre con el grupo Tierra Adentro.

Los festejos centrales seguirán el sábado 15 de 17:00 a 22:00 con “el Auto Show Festival” también en la Costanera de Asunción, con la presentación de Palma Loma Blues, Purahei Soul y Bohemia Urbana.

Se estableció 10 kilos de alimentos no perecederos en concepto de entrada por cada auto (hasta 4 personas). El canje de las entradas se realizará en la Auto caja de la Municipalidad de Asunción y en la boletería del Teatro Municipal. Los cupos son limitados.

También para el Día del Niño se tienen programadas las siguientes actividades: el domingo a las 17:00 h. Auto Teatro por el Día del Niño presentará Las Princesas, en la Costanera de Asunción. Entradas en venta en Red UTS.

Asimismo a las 18:00 h. llega el teatro infantil Circo aventura al rescate en el Autocine Panorama (Complejo Barrail). Se recibirán 10 kilos de alimentos no perecederos en concepto de entrada por cada auto (hasta 4 personas). Entradas limitadas, canjeables a partir de las 14:00 h. del lunes 10 de agosto en el Autocine Panorama. Disponibilidad: 100 tickets

A las 19:30 h. se proyectará la película El rey león en el Autocine Panorama (Complejo Barrail). Se recibirán 10 kilos de alimentos no perecederos en concepto de entrada por cada auto (hasta 4 personas). Entradas limitadas, canjeables a partir de las 14:00 h. del lunes 10 de agosto en el Autocine Panorama. Disponibilidad: 100 tickets.

En el calendario no pueden faltar las ferias este año, dando apoyo a los rubros más afectados. El viernes 14 de 15:00 a 20:00 h., el sábado 15 y domingo 16 de 10:00 a 20:00 h., la Feria gastronómica y de Servicio #ModoCovid se realizarán cumpliendo con el protocolo sanitario en la Costanera de Asunción, a cargo de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos.

Del mismo modo este mes también celebramos los 29 años del rescate del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, el 32° Aniversario del Centro Paraguayo Japonés y la Semana de la Guarania, es por eso que el calendario de actividades se extenderá por todo el mes de agosto. Puede consultar el resto de los eventos en este enlace: https://bit.ly/3fExZZN