Ronaldinho a punto de quedar libre: Fiscalía solicita método abreviado

El Ministerio Público presentó hoy un requerimiento conclusivo en el caso del jugador brasileño Ronaldinho y su hermano, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena. La ex estrella de la selección brasileña de fútbol, su hermano Roberto y el empresario Wilmondes Sousa, podrían recuperar su libertad en breve tras el proceso por portar documentos de identidad falsos.

Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal presentaron hoy el requerimiento conclusivo para este caso, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena.

De acuerdo al documento, Ronaldo de Assis Moreira reconoció los hechos que se le atribuyen y aceptó hacer una reparación del daño causado con su conducta.

Los fiscales le aplicaron una multa de U$S 90.000 en concepto de reparación del daño social causado como principal medida, además de la obligación de comparecer trimestralmente ante la autoridad judicial de Brasil durante un año.

Ronaldinho, Roberto y Wilmondes Sousa Lira, llegaron al Paraguay el 4 de marzo, justo antes del inicio de la pandemia, invitados por la empresaria Dalia López para participar de un programa de asistencia social.

Las autoridades locales descubrieron que los pasaportes de los tres eran de contenido falso, por lo que fueron arrestados e imputados.

El caso desató un verdadero revuelo internacional, sobre todo cuando se empezaron a divulgar videos en los que juagaba a la pelota con personas recluidas en la Agrupación Especializada, donde estuvo preso en principio hasta que consiguió medidas alternativas y se hospedó en un hotel del microcentro de Asunción.

En tanto la empresaria Dalia López, continúa prófuga de la justicia.