Confirman 52 casos de Covid-19 en Tacumbú

Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, confirmó 52 casos positivos de covid-19 en La Penitenciaría Nacional de Tacumbú, 14 de ellos son agentes penitenciarios y 38 personas privadas de libertad.

El funcionario mencionó que 34 de los casos corresponden a reos del pabellón Remar, uno en el pabellón Libertad, otro caso del pabellón B Católico de la penitenciaría. Dos fueron derivados al Hospital Nacional Itauguá.

Nota relacionada: Suman los casos de coronavirus dentro de la cárcel de Tacumbú

“El principal foco de contagio sigue siendo en el sector de Remar aunque también tenemos otros casos positivos en pabellones diferentes”, detalló, según informa la agencia oficial de noticias IP.

Maciel sostuvo que los internos afectados presentan síntomas leves y dos de ellos tienen el alta provisoria, los agentes penitenciarios también presentan síntomas leves y otro grupo importante es asintomático. Todos se encuentran en un albergue especial dentro del establecimiento penitenciario.

La Dirección General de la Vigilancia de la Salud adoptó la estrategia de toma de test de covid-19 a los internos que presenten síntomas y aún se está a la espera de más resultados, puntualizó Maciel.